PRODUCTO 1:
SECCIÓN 4
PUBLICACIÓN EN EL BLOG PERSONAL DE LAS REPRESENTACIONES, CONCEPTOS Y CREENCIAS INICALES.
La narrativa es un recurso que nos sirve en el proceso enseñanza- aprendizaje, para que en los alumnos se despierte el interés y desarrolle la imaginación creativa que los mueva a investigar y a descubrir nuevos conocimientos. Debe ser recíproca porque en ella no solo el maestro debe participar como narrador, sino también el niño debe proporcionar por medio de ella sus puntos de vista, opiniones y también probables sugerencias, utilizando esta estrategia en las diversas asignaturas.
PRODUCTO 2:
· BREVE NARRACION FICTICIA SOBRE ALGUN ELEMENTO PRESENTE EN LA INFORMACION Y LA REFLEXION SOBRE ELLA.
Titulo: ejército mexicano
El ejército mexicano fue quien con gran valentía y arrojo enfrento al ejército francés que impacto de gran manera al desembarcar en el puerto de Veracruz por su número, sus colores llamativos en el uniforme como es el rojo encendido y el azul turquesa, de la misma manera por el armamento que ellos tenían ya que aunado a todo el temor y la sorpresa que representaba de ser intervenido por un país extranjero, que no es lo mismo que provoca una visita cordial donde a pesar de todo trae consigo el visitante la recibes con gusto, no en este caso, era terrorífico saber que ellos venían preparador con la gran ventaja mencionada anteriormente. Pero lo que ellos no esperaban es que el ejército mexicano comandado por un gran personaje, valeroso, fuerte y comprometido con su patria como lo fue el general Ignacio Zaragoza, quien se enfrentara a ellos para demostrarles que no tenían derecho a imponer en México un gobierno monárquico.
· EN BASE A TU TEMA INICIAL, RESPUESTAS Y PREGUNTAS COMO:
1.- ¿Por qué te intereso narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
R= Porque el ejército mexicano formo parte importante en la historia de la batalla de puebla del 5 de mayo de 1862.
2.- ¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?
R= Por medio de la investigación tanto de los medios escritos como los electrónicos
3.- ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema?
R= Cada uno aporta los elementos suficiente para integrar el tema completo.
PRODUCTO 3:
PUBLICACIÓN META COGNITIVA EN EL BLOG
(Que aprendí de la narrativa)
La NARRATIVA es un RECURSO muy importante que debemos de utilizar en el proceso Enseñanza-Aprendizaje de las diversas Asignaturas para que se despierte el interés en los alumnos y desarrollen la imaginación creativa que los induzca a la investigación y descubrimientos de nuevos conocimientos. Recordemos que la NARRATIVA es parte de los conocimientos previos que posee el alumno.
Debe ser coherente y fundamentarla con datos, de intereses para el niño, utilizando planteamientos de interrogantes acerca de de un tema: es recíproca porque en ella no solo el maestro debe participar como narrador también educando debe proporcionar por medio de ella sus puntos de vista, opiniones, sugerencias o inconformidades.
El docente al NARRAR debe dar énfasis, modular voz, hacer mímica, caminar por todos los espacios del aula para que los alumnos estén atentos y de esta manera hacer más placenteros el tiempo de estar en el salón de clases logrando un control en el grupo.
Con la Narrativa se pretende que la comunicación entre maestro – alumnos y viceversa se fortalece para mejorar la CALIDAD en los resultados de proceso: Enseñanza – Aprendizaje.
Utilizo la narrativa como una estrategia didáctica indispensable en las labores docentes de todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario